Muchas faldas y pocos tacones

Por fin llegó la parte en la que pude participar de pleno, el tema de la coreografía. Vi que a la mayoría les daba mucha vergüenza el tema del baile, por lo que a mi no me importó adaptar el que salía en la película.

Dividí la escena en varias partes para que así fuese más fácil que recordarsen todo. Me basé en pasos típicos de la música de los 50. Tenía que crear algo que recordase a esa década, por lo que era indispensable el movimiento de pies tan característico, demás de los movimientos de brazos continuamente. Me sirvió de mucho algunos 'Making of' de la película en la que los bailarines salían ensayando esa escena y se veían bastante más claros los movimientos.

Otro aspecto importante era el vestuario, del cual se encargó Paula de la Fuente. Las chicas llevarían unos vestidos con faldas por la rodilla y mucho vuelo, para el calzado, nada de tacón (no queríamos pies rotos el día de la actuación) mejor unas 'francesitas' o playeros blancos. En el caso de los chicos, un traje con un pañuelo en el bosillo de la chaqueta y zapatos adecuados al igual que ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario