La invención de la laca que bailaba

Después de dar mil vueltas, nos pusimos de acuerdo para versionar 'Hairspray', un musical de 2007 basado en la  película con el mismo nombre de 1988, por John Waters. En ella se pone de manifiesto la discriminación que sufrían las mujeres con sobrepeso y la segregación racial contra con afroamericanos en la década delos 60.
Personalmente, fue una película a la que estuve muy enganchada cuando era más pequeña, siempre me ha gustado esa estética, además del vestuario que se usa en la película.
No podíamos retrasarnos en nada, y había que ponerse con la letra. No se trataba que hacer la escena tal y como aparece en el cine, sino que debía tratar sobre la tipografía y la metodología. Eso no nos gustó mucho, ya que por desgracia era más trabajo.
Después de algún que otro 'Brainstorming' y puestas en común de cómo queríamos enfocar la canción, tuvimos la letra casi lista, sólo faltarían algunos retoques. Lo que más nos preocupaba era la frase que más se repite 'The Nicest Kids in Town', ya que nada nos cuadraba bien, y era clave para darle sentido y unidad al resto de la composición.






No hay comentarios:

Publicar un comentario